jueves, 26 de marzo de 2015

Amanecer Rojo(Amanecer Rojo 1#)



Escritor: Pierce Brown.
Nombre original: Red Rising.
Fecha de publicación: 2-10-2014.
 Traducción: Silvia Schettim.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 542.
Precio: 18€
Sinopsis: Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.
Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Mi opinión:
Darrow vive en Marte, en una colonia llamada Lico, bajo tierra. Es uno de los mejores mineros de su colonia, es más, es un soldeainfiernos, es decir, recoge helio3 para los futuros habitantes en de la superficie de Marte.
Llega el momento de la entrega de los laureles y debe entregarla a uno de los dos grupos de mineros. Esa noche no gana su grupo, como siempre y su mujer, Eo, le enseña uno de los secretos mayor guardados: lo que hay en el exterior. Y aquí empieza la revolución…
Empeze leyendo el libro con muy pocas ganas , tenía ya muchos libros de este género leídos. Pero esta es un poco diferente; se puede asemejar un poco a Los Juegos del Hambre, pero solo con mucha mas violencia.
Es un nuevo tipo de revolución. El protagonista ataca desde dentro de la sociedad y no desde fuera y no intenta huir, sino adentrarse hasta donde está el poder supremo.
Esta novela también se inspira en el imperio romano. Incluso han incluido sus dioses. Con esto, el escritor hace una metáfora muy poética.Tiene una gran variedad de personajes, muy bién construidos todos ellos, lo que le da una gran riqueza al relato.
La ambientación de Marte también es adecuada, pero hubiese preferido fuese más extensa.
En general, me ha gustado, con una lectura un poco más difícil de lo que pueden tener los libros juveniles. El final que ha dejado el autor esta totalmente abierto y con un monton de preguntas.

Clasificación: Lucknow. Me ha gustado, pero en varios capítulos había poco diálogo y eso me cansaba un poco.

Este libro es precedido por: 


Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.

Hijo dorado ( Amanecer Rojo #2 ) 14-5-2015

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro en muchiiisimas tiendas pero nunca me he atrevido a comprarlopor si no me gustaba,
    Muchísimas gracias por la reseña porque me han entrado ganas de leerla.
    ¡SIGUE ASÍ!

    ResponderEliminar