sábado, 4 de abril de 2015

Insurgente (Divergente 2#)



Escritora: Veronica Roth
Título original: Insurgent
Fecha de publicación: 6-9-2012
 Traducción: Pilar Ramírez Tello 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: RBA Molino
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Páginas: 460
Precio: 18€
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi pequeño resumen inicial (spoilers de Divergente)*:
Tris, después del ataque de la simulación, esta traumatizada por la muerte de Will y sus padres. Ahora está huyendo con su hermano, Caleb y Tobías, pero también tiene que mantener una pequeña alianza con Marcus y Peter hasta la sede de Cordialidad.

Mi opinión:
En esta nueva secuela de Divergente podríamos decir que es la mayoría relleno, pero aun así ha sido un libro muy bueno. La autora en esta novela presenta las sedes de Cordialidad y Verdad, aumentando el conocimiento de la ciudad. Tris y Tobías se enfadan y se reconcilian continuamente.
Está lleno de alianzas y traiciones inesperadas, que pueden dejar impresionado, mientras que siguen con esta pregunta: ¿qué hay al otro lado de la valla? Esta incógnita se resuelve al final de este libro. Además, en esta nueva entrega aparecen nuevos personajes; si no fuese por ellos la rebelión no se podría haber llevado a cabo.
En esta segunda parte podrían encontrarse matices muy parecidos a la trilogía de James Dashner, El Corredor del Laberinto, aunque puedes no darte cuenta hasta el asombroso final
La ambientación sigue siendo estupenda, igual que la forma de narrar en primera persona .La mayoría de los personajes secundarios empiezan a convertiste poco a poco en protagonistas, cada uno a distinto nivel.
Recomiendo leerlo hasta el final; aunque parezca relleno, mejora un montón a medida que avanza la trama. Esta secuela de Divergente hace reflexionar mucho sobre si la guerra o las armas son buenas o malas, o que hay después de la muerte.

Clasificación: Lucknow. Es muy difícil continuar con la misma puntuación que el principio, pero aun así ha sido una maravilla leerlo.

Trailer boock insurgent:
 


Aqui os pongo las diferentes portadas de otros países:

Y aqui con la portada del cartel de la película:

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes abril de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-abril-2/

    ResponderEliminar