viernes, 8 de mayo de 2015

Historia de Dani ( Odio el Rosa #1 )









Escritor: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Titulo original: n/a
Fecha de publicación:mayo 2014
Traducción: n/a
Encuadernación:tapa rústica con solapas
Editorial:Oxford
Páginas:384
Precio:14€



Sinopsis: Lo que Dani no sabe es que Sara y Lynda son la misma persona.
Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.


La verdad, tenía un poco de miedo antes de ponerme a leer este libro, y simplemente porque la portada era rosa y parecía que iba a ser de amor. Pero no, con este libro hay que tener en cuenta el dicho “no juzgues un libro por su apariencia”.
La historia es la siguiente: Dani quiere ser un futbolista profesional, pero a la vez quiere escribir su novela de Dani Dark, una historia que lleva pensando y acompañándole desde hace mucho tiempo.
Yo no soy muy aficionado al fútbol, así que me costó mucho engancharme, pero al cabo de un tiempo, cuando llevas mucho leyendo te preguntas:“¿Cómo he llegado tan lejos?”, en serio, ¡casi me lo acabo en una tarde!.
Los personajes son muy simples, excepto algunos, como los protagonistas, Gabriela y Alberto, que son los que más salen y son los que más influencias tienen en la historia.
Los personajes secundarios en esta novela no están muy bien definidos.
Hablemos del protagonista, Dani (o Dani Dark). Tiene unas decisiones increíbles para su edad, hace cosas que te deja con la boca abierta. No es tan fanático del fútbol como la gente cree en realidad. Es un escritor y lector que lo único que quiere, aparte del fútbol, es escribir.
Es una distopía diferente, sin revoluciones. Las personas están bien en donde viven, casi ni se quejan, pero es una crítica a las marcas y al fútbol. En ese deporte, el protagonista se ve como un peón de ajedrez, solo está para entretener.
Pero la novela no se centra en casi toda la historia en el fútbol, la mayor parte relata como Dani va escribiendo su libro, con ligeros contratiempos, como de mala puede llegar a ser una persona. Aunque, si queréis leer una historia de amor, este no es vuestro libro [aunque puede haber algo de amor, pero muy poquito].
Con pocas descripciones y mucho espacio entre los párrafos,  la lectura se hace amena. También tiene contenido trasmedia con blogs, páginas Web y más.
Un punto negativo para mí es el fútbol, porque como os he contado yo no conozco casi nada de este deporte. Pero aun así me ha gustado mucho y he devorado sus páginas en muy poco tiempo. Otro aspecto negativo es el peso que tiene el libro, ¡parece un ladrillo!

Clasicación:  Lucknow. Me ha gustado, pero ha de un tema como el fútbol no tanto, pero estoy deseando leer el siguiente. Aunque la portada ha me ha expresado el sentimiento y descubrimiento que se tenía pensado para ella.

¿Y vosotros? ¿Os ha parecido una buena crítica al fútbol? ¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Jorge! Tal como me pediste, he leído tu reseña, y creo que vas muy bien encaminado. Clara, corta y sencilla. Perfecto. Algunos truquillos serían añadir imágenes, las partes importantes señalarlas en otro color u otro tipo de letras... ¿entiendes?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por responderme , la verdad que no estaba seguro que si más bien criticaba más para mal el libro o para bien , esos trucos los había pensado unas pocas veces , pero no estaba seguro de hacerlo, lo intentare hacer para las próximas, las que tengo echas las retocare un poco muchas gracias otra vez.

      Eliminar