domingo, 20 de septiembre de 2015

Alianzas ( Cuentos de la luna llena #1)

Autores: Iria G. Prente y Selene M. Pascual.
Título original: n/a 
Fecha de publicación: 29-9-2014
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial:  Everest 
Páginas :700
Precio18€

 Sinópsis:


Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.

Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.

Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado...

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...




Hace unas semanas empecé esta novela con mucha ilusión, aunque cuando leí las primeras páginas no me llamo mucho la atención, hice el esfuerzo de seguir y al final me encanto.

En este libro se pueden encontrar personajes únicos, que no se pueden encontrar en casi ninguna historia: esta Fay, una princesa elfa, que intenta acatar las normas a la perfección y sus padres la han obligado a casarse con Seaben (que no quiere) para unir los reinos de Lothaire y Veridian; Eriene de Nryan una princesa aventurera que solo va a Lothaire para acompañar a su prima a la boda; Seaben de Lothaire, un príncipe que tiene que casarse con Fay y que nunca ha desobedecido a su madre, Mab, la reina de todas las hadas; Drake, un trovador lleno de secretos, y Lowell, con una cara oculta que no ha enseñado nunca a nadie.

Todo se vuelve patas arriba cuando Fay desaparece un día antes de la boda y Seaben y Eriene tienen que esconderla a toda costa.

Así comienza Alianzas, que un libro con los tópicos clásicos de la fantasía intentará  cambiar la idea que tenemos a los cuentos de hadas con unas reflexiones sobre la guerra, la vida… que te harán pensar durante un tiempo. 

Aunque la historia se desarrolla en pocos escenarios, no importará con la buena narración en primera persona y los muchos diálogos que tiene (normalmente entre dos personas) hace que las 700 páginas que tiene sean muy amenas.

También hay que destacar la facilidad que tienen las escritoras para convertir a los personajes secundarios en protagonistas a través de narraciones que ponen sobre la mesa todos los puntos de vista posibles, aunque el personaje realice la narración una sola vez, es suficiente para entenderle.

Concusión: Alianzas es un libro totalmente recomendable,con unos giros de la trama sorprendentes, la única pega que le pongo es la letra pequeña que a veces se te hace molesta, pero que te acostumbras tarde o temprano, le doy a este libro un Gabriel. 


1 comentario:

  1. ¡Hola! A mi también me encantó este libro. Te aviso de que te he nominado en mi blog a los premios Liebster Awards.
    Nos leemos :)
    http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com.es/2015/09/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar